Desde la cartera de la salud provincial destacaron como punto importante la de priorizar la inscripción de mayores de 70 años.

Foto: Gobierno de Santa Fe

Vacunación contra el coronavirus

Este lunes el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe detalló que se inscribieron más de 100 mil personas en el registro online de vacunación contra el Coronavirus, en el marco del plan Santa Fe Vacuna.

Sonia Martorano, ministra de Salud provincial, explicó que “el registro tiene como propósito saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y, asimismo, brindar los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo y según las edades”.

La funcionaria sostuvo que en etapa se inoculará a los mayores de 70 años, una vez cubierta la totalidad del personal de Salud de toda la provincia: “Paralelamente, hoy también se inició en la provincia la vacunación a personas institucionalizadas en geriátricos y al personal que los asiste; en tanto presentan mayores riesgos de morbimortalidad dada la avanzada edad y las condiciones propias de la institucionalización”.

Leer más: Comenzó la vacunación en los geriátricos de la ciudad

Ante cualquier inconveniente para realizar el trámite, los interesados podrán acercarse al Centro de Salud más cercano para completar el proceso.

La ministra Martorano explicó que “si bien el registro está abierto a toda la población, pedimos, recomendamos, que se anoten los mayores de 70 años, que es es el grupo etario más vulnerable y el que desde Salud de la Nación se establece como prioritario, según el plan estratégico que se lleva adelante en todo el país”.

“Apelamos a la paciencia, comprensión y a la solidaridad de todos y todas, para no sobrecargar el sistema de inscripción online que, naturalmente, ante tanta demanda puede tener fallas. Estamos recibiendo las vacunas necesarias para iniciar progresivamente la vacunación de toda la población destinataria en esta primera etapa en la provincia”, concluyó la ministra.

Fuente: Gobierno de Santa Fe