8.3 C
Santa Fe

Encontraron una granada en la cárcel de Coronda

Policiales. Cárcel de Coronda archivo: Roberto Paroni

Gustavo Urdiales, fiscal a cargo de la causa habló través de los micrófonos de SOL 91.5 sobre el explosivo hallado hoy en horas de la mañana en la unidad penal de la ciudad de Coronda.

Declaraciones del fiscal Gustavo Urdiales

Una granada de mano fue encontrada en el patio del pabellón 5 de la cárcel de Coronda. Aún se desconoce si ésta pertenecía a un interno, si fue arrojada desde dentro del penal o desde el exterior hacia el patio del mismo.

Urdiales confirmó que en una requisa aproximadamente a las 9.30 de hoy se encontró el artefacto. Además, fue inmediatamente convocada la Brigada de Explosivos. Según un primer informe de la Brigada, el elemento no tendría la carga explosiva necesaria como para detonar y le faltaría el detonador. En definitiva, “sería un aparato explosivo que no se encontraría en este momento en condiciones de ser detonado”declaró el fiscal. De todas maneras, aclaró que “es un informe preliminar, sin perjuicio que después surja algún dato más concreto en relación”

Lo llamativo es que en ese pabellón se encuentran dos individuos vinculados al narcotráfico en la ciudad de Rosario, hecho que hace más delicada la situación en caso de que lleguen a estar relacionados con lo sucedido.

Estamos hablando de Milton Damario y Luis “el Pollo” Bassi. Damario es el presunto homicida del ex líder de Los Monos (caracterizada banda narco de Rosario), Claudio “el Pájaro” Cantero. Además, Bassi es barra brava del club Newell’s Old Boys y es el supuesto instigador del crimen del Pájaro Cantero.

Las fuentes oficiales aclararon que aún no se pueden precisar datos concretos para no perjudicar a la investigación, pero que con el correr de las horas habrá certezas sobre el caso.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas