26.7 C
Santa Fe

En el acto por Malvinas, Milei convocó a las fuerzas y a los veteranos a participar del Pacto de Mayo

El presidente Javier Milei encabezó el acto central en el Cenotafio de los Caídos junto a Victoria Villarruel. Convocaron a los jefes de las fuerzas y a los veteranos de la Guerra a participar del Pacto de Mayo del próximo 25 de mayo en Córdoba.

Milei encabezó el acto por los caídos en Malvinas 

El presidente Javier Milei y su vice Victoria Villarruel encabezaron un homenaje a los caídos de Malvinas a 42 años de la Guerra. Fue en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, ubicado en Av. Santa Fe y Maipú de la Ciudad de Buenos Aires, frente a las 25 placas de granito negro que llevan grabados los nombres de los 649 soldados que perdieron la vida en el conflicto.

Leer más: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: qué se conmemora el 2 de abril.

Durante su discurso, el jefe de Estado convocó a todos los partidos políticos y a la sociedad a una nueva era de reconciliación de los argentinos con las Fuerzas Armadas. “Quiero que trascienda este gobierno y que ronda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”, planteó.

El mandatario convocó además a los jefes de las tres fuerzas y a los veteranos de la Guerra de Malvinas a participar como testigos y garantes del Pacto de Mayo que pretende firmar el Gobierno con las provincias el próximo 25 de mayo, en Córdoba.

Leer más: Los 10 puntos con los que convocó Javier Milei a las provincias para firmar el Pacto de Mayo.

“Ustedes son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”, prometió Milei ante el aplauso de los veteranos que participaron de la convocatoria.

“En los años donde se consolidó nuestra soberanía, las Fuerzas Armadas eran valoradas por el conjunto de la dirigencia y por la sociedad. Vestir un uniforme era motivo de enorme orgullo. La política ha querido borrar esto de nuestra memoria colectiva, hostigando y humillando a nuestras fuerzas. Pero, ¿qué reclamo por la soberanía es posible si la dirigencia de un país se dedica a menospreciar y hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje a los héroes de Malvinas puede ser sincero sin simultáneo el estado financia grupos y organizaciones que no hacen otra cosa que desprestigiar a nuestras fuerzas?”, cuestionó Milei en su discurso.

“A los héroes de Malvinas y a nuestras fuerzas armadas les digo, ese tiempo se ha acabado. Ustedes son motivo de orgullo para nuestra nación y en esta nueva Argentina tendrán el respeto que les ha sido largamente negada“, remarcó.

“No quiero que el respeto a las fuerzas armadas y a los héroes de Malvina sea monopolio de un espacio político. Nuestros militares y veteranos se merecen algo más grande. Por eso convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las fuerzas armadas que trasciende a este gobierno. Una era que rinda homenaje sincero a sus héroes, dándole a las fuerzas armadas el lugar, el reconocimiento que merecen“, planteó.

El primer paso de esta nueva doctrina lo daremos el 25 de mayo en la provincia de Córdoba, donde firmaremos el Pacto de Mayo, estableciendo las diez políticas de estado del nuevo orden económico argentino. Y para el que quiero extender una invitación especial, no solo a los miembros del Estado Mayor Conjunto y las Fuerzas Amadas, sino también a las organizaciones de Veterano de Malvina para que sean testigos y estandarte de la nueva Argentina“, sentenció el presidente Javier Milei.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas