17.8 C
Santa Fe

Emilio Jatón se reunirá con el Papa Francisco en el marco del Encuentro Internacional de Eco Ciudades Educativas

El próximo lunes el intendente de la ciudad de Santa Fe viajará a Roma para participar de un encuentro encabezado por el Sumo Pontífice junto a 50 personalidades de Iberoamérica.

Visita al Vaticano

El intendente de Santa Fe se encuentra entre los 50 líderes y mandatarios de todo el mundo para formar parte de una audiencia con el Papa Francisco, en el marco del Encuentro Internacional de Eco Ciudades Educativas.

“Para mi fue un halago que dentro de las 50 personalidades de Iberoamérica que eligieron para esta visita y esta semana de consultas con el Papa nos hayan elegido a nosotros”, manifestó Jatón al móvil de Sol Play 91.5.

El itinerario del funcionario municipal comenzará el lunes 22 de mayo, en Roma, donde participará de diversas actividades vinculadas al medioambiente y a la sustentabilidad. Posteriormente, el jueves 25, Jatón tendrá una audiencia privada con el Sumo Pontífice.

“El jueves es el encuentro con el Papa”, detalló el intendente. “Lo que hacemos es ponernos en sintonía porque se va a discutir mucho un insignia que tiene centralidad en medioambiente”, detalló.

Por último, Jatón reconoció la importancia de la convocatoria, al señalar que además “participarán personalidades de todo el mundo, habrá Premios Nobel de la Paz“, dijo.

Durante el Encuentro se trabajarán diversas temáticas bajo un eje común, la emergencia climática. Además, se abordarán los principios y principales ideas alrededor del concepto de “justicia climática”, que contempla al calentamiento global como una problemática ética y política, y no sólo un problema ambiental o propio de la naturaleza.

Durante su audiencia con el Papa, el intendente de Santa Fe podrá dialogar acerca de las actividades que se desarrollen en el Encuentro, como una forma de intercambiar ideas vinculadas con el ambiente, los jóvenes y el acceso a la educación.

Leer más: Jatón confirmó que la obra de la Costanera Néstor Kirchner comenzará en los próximos días

Encuentro Internacional de Eco Ciudades Educativas

Se trata de una iniciativa organizada por Scholas Occurrentes, una Organización Internacional de Derecho Pontificio, fundada por el Papa Francisco en agosto de 2013; además cuenta con la participación y coordinación del Banco de Desarrollo de América Latina.

Desde el 2022, el gobierno municipal de Santa Fe forma parte de Scholas Occurrentes, un vínculo que ha permitido el desarrollo de diversas actividades y acciones centradas en el deporte que tienen como objetivo la integración y la convivencia de los jóvenes de la ciudad. Por este motivo, el intendente se encuentra entre los 50 elegidos para participar de un nuevo Encuentro Internacional de Eco Ciudades Educativas.

En diálogo con la prensa, Jatón destacó las propuestas de acompañamiento para la inserción laboral y el desarrollo de emprendimientos que han surgido de Scholas Occurrentes, y agregó: “Esta posibilidad de compartir nuestra experiencia con otros gobiernos locales del mundo es muy importante para enriquecer el trabajo que estamos haciendo. A eso se suma el encuentro con el Papa Francisco que tiene un vínculo especial con nuestra ciudad y que, seguramente, tendrá aportes interesantes para hacer desde su mirada”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas