16.7 C
Santa Fe

Jatón confirmó que la obra de la Costanera Néstor Kirchner comenzará en los próximos días

El intendente Emilio Jatón aseguró que depositaron el anticipo financiero de Nación y en los próximos días iniciarán los trabajos en el nuevo Paseo de la Laguna.

Obras en la Costanera Néstor Kirchner 

En los próximos días iniciará la obra de la costanera Néstor Kirchner en la ciudad de Santa Fe según confirmó el intendente Emilio Jatón en diálogo con la prensa durante la recorrida por la zona.

El mandatario local ratificó que Nación liberó el anticipo financiero y que los trabajos en el nuevo Paseo de la Laguna iniciarán dentro de los próximos siete días. El monto de la obra alcanza los $883.000.000 y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

Jatón explicó los motivos de la demora del desembarco de los fondos para la obra y detalló en qué consistirá la primera etapa de trabajo: “Primero vamos a hacer un talud de defensa desde principio hasta casi 800 metros porque con las bajantes de la laguna ha habido algunos socavones y después la calle va a tener ciclovía, iluminación y doble mano de circulación”, indicó.

“Este lugar va a cambiar totalmente y vamos a tener un nuevo balcón a la laguna Setúbal”, adelantó. Jatón se mostró optimista por el comienzo de la obra porque consideró que “son tiempos difíciles”.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Ignacio Millesimo, precisó: “Es una obra integral: va a tener iluminación, pavimentación y la defensa costera donde se va a terminar el revestimiento del talud. Además, de 160 dársenas de estacionamiento, 7.000 metros cuadrados de pavimento, 5.000 metros cuadrados de vereda y embaldosado”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas