El intendente de la ciudad de Santa Fe se refirió a las nuevas aperturas sanitarias y consideró de igual manera esperar el decreto provincial.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Nuevas medidas de convivencia por la pandemia del coronavirus 

Luego de que el Gobierno Nacional anuncie nuevas medidas de convivencia que regirán desde el 1° de octubre, Emilio Jatón el intendente de la ciudad de Santa Fe se refirió al respecto.

En un contacto con la prensa, el funcionario se mostró conforme: “Estamos expectantes respecto de lo que será el nuevo decreto provincial, que vence el 30 de septiembre. Y a partir de allí cambia todo”, dijo.

Jatón sostuvo que “la ciudad está preparada para esta nueva etapa, al igual que sus habitantes, pero hay que regularla y consensuar las normas”, dijo Jatón y que estas nuevas medidas “son muy recientes, hay que estudiarlas”, agregó.

Leer más: Punto por punto las nuevas medidas de convivencia en el país por el coronavirus

“Los protocolos por parte de los municipios deben ser exhaustivos”, mencionó el mandatario local y aclaró que “se viene un nuevo tiempo, lo estábamos esperando. Habrá que ser muy responsables”.

En cuanto a la vuelta de los locales bailables con el 50% de aforo, reiteró: “Habíamos acordado estrategias con los dueños de los boliches, creamos los protocolos y enviamos notas al gobierno provincial. Esta apertura nos abre una puerta”.

Sobre el final, el intendente reflexionó: “Estas nuevas aperturas eran necesarias, hemos tenido un año muy duro, con cuestiones que terminaron en algunos casos con la vida y en otros hubo que replantearla, y en eso estamos”. Y agregó que “esta medida nace a partir de las mejoras sanitarias, pero hay que seguir de cerca los números y lo que pasa con las nuevas cepas, como la delta”, finalizó el mandatario municipal.