El intendente electo se reunió con referentes del Frente Progresista de la ciudad de Santa Fe para evaluar el proceso de transición. Los números de la actual gestión, en el centro del debate.

El intendente electo Emilio Jatón se reunió con representantes del Frente Progresista Cívico y Social de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de analizar los temas de la transición y las deudas que deja la gestión saliente. En el encuentro participaron los integrantes del equipo de transición, además de concejales del FPCyS y referentes de los distintos sectores frentistas.

No nos respondieron todas las preguntas que hicimos pero sabemos que hoy los hechos desmienten el relato. Hay una ciudad real y una ciudad construida en el discurso oficial. Esta semana tuvimos problemas con la recolección de residuos, hay líneas de colectivos como la 20 que dejan de funcionar o lo hacen con frecuencias mínimas. Lo que pasa en la calle y la información a la que pudimos acceder no tiene nada que ver con lo que dicen en los medios de comunicación o en las redes sociales”, agregó el intendente electo.

Leer más: Previo a la reunión de transición municipal hablaron los representantes de Corral y Jatón

En tal sentido, se analizaron los números de la deuda, que según la gestión actual es de 283 millones pero que, de acuerdo a los informes que están siendo analizados, ascendería a al menos cuatro veces ese monto. También se planteó la preocupación sobre las designaciones y recategorizaciones de personal en planta, temas sobre los que no se recibió información.

Estamos preocupados por la ciudad que nos deja la actual gestión a los santafesinos. Una ciudad con una enorme deuda social”, concluyó.

Leer más: Emilio Jatón obtuvo un amplio triunfo como nuevo intendente de Santa Fe