El actual defensor de Defensa y Justicia dialogó con SOL 91.5 sobre su consagración en la Copa Sudamericana con el Halcón.

Foto: @ema.britez33

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 El jugador de Defensa y Justicia, Emanuel Brítez, habló sobre la obtención de la Copa Sudamericana 

Luego que Defensa y Justicia le ganara a Lanús obteniendo la Copa Sudamericana, el defensor del Halcón, Emanuel Brítez, dialogó con La Tercera de SOL 91.5 sobre la obtención del título internacional bajo la dirección técnica de Hernán Crespo.

Voy a rescatar la paciencia“, expresó Brítez y agregó: “En este esquema de juego que tiene Hernán, convivimos con el error pero siempre con la mentalidad fuerte. Creo que la paciencia al arriesgar demasiado y el entorno de que no hay la hinchada que te presione, creo que fue la clave. En un momento, cuando arranqué en agosto tuvimos 6 partidos sin ganar. Acá teníamos la libertad, jugábamos sueltos y no había presiones“.

En ese sentido, el jugador explicó que “capaz que salís jugando dos veces y las dos veces mal, a la tercera la gente te lo hace notar. Acá se arriesgaba todo el tiempo, si salía bien llegábamos hasta abajo del arco y si salia mal corríamos riesgo de que nos generen una jugada de gol pero lo seguíamos intentando“.

Leer más: Gustavo Nepote en SOL 91.5: “Ganar la Copa Sudamericana fue lo más importante que me pasó en la vida”

Consultado sobre cómo definiría al actual Director Técnico del Halcón, Brítez respondió: “Hernán Crespo es confianza. La confianza que te da es increíble y es fundamental para un jugador. Vos te podés equivocar y él te va a levantar“, aseguró y en relación al plantel destacó: “La humildad que tiene el plantel es terrible, te encontrás con gente buena. Los referentes todos buena gente, todos tiran para el mismo lado, es un club muy lindo. Hace más de 5 años la idea es la misma“.

Ante la pregunta sobre su llegada a Varela, el defensor contó: “Quedé relegado de Central y estuve tres semanas entrenando solo. Estaba la opción de Lanús, Defensa y habíamos preguntado si había una posibilidad acá en Unión, pero lo más concreto era Lanús y Defensa que compró el 50%“.

Leer más: La alegría de Gustavo Nepote tras el título de Defensa en Sudamericana

Además, sobre el comienzo de la charla Emanuel Brítez dedicó unas palabras para Franco Soldano: “Dentro de la cancha es un animal que te corre todas las pelotas, te motiva y tenerlo de compañero fue un placer. Era un plantel que teníamos que hacer mucho sacrificio y Franco era uno de los principales. A Franco lo ves en la formación, lo ves de delantero y pensás que tiene que hacer goles. Hay que ver lo que le pide Alfaro, pero corría igual de lo que corría en Unión“.

¡Escuchá la entrevista completa!