Los dirigidos por Hernán Crespo le ganaron 3 a 0 a Lanús con goles de Frías, Romero y Camacho. Se trata del primer título internacional para el Halcón.

Foto: Conmebol Sudamericana

Defensa le ganó a Lanús en la final de la Copa Sudamericana

Este sábado Defensa y Justicia le ganó 3 a 0 a Lanús y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. En lo que fue una tarde perfecta de principio a fin para los dirigidos por Hernán Crespo, los goles del partido final fueron convertidos por Frías, Romero y Camacho.

Los 90 minutos tuvieron un claro y único dominador: El Halcón de Varela. Defensa demostró tener la iniciativa del partido y ser el equipo que estaba destinado a llevarse la competencia. Desde arranque del encuentro controló la pelota y generó prácticamente todas las situaciones de peligro.

Leer más: Boca se consagró campeón de la Copa Diego Maradona

En una gran jugada colectiva que tuvo un taco de Pizzini, la pelota quedó “boyando” en el área luego de que Walter Bou la peleara en el suelo, para que el defensor central Adonis Frías la mandara al fondo de la red poniendo el 1 a 0 para Defensa a los 34 minutos.

A los 16 minutos del segundo tiempo y todavía controlando el cotejo, llegó el segundo para los de Varela luego de un error gravísimo en la defensa de Lanús que le dejó la pelota servida a Braian Romero, quien con mucha categoría la pasó por encima del arquero rival.

Sobre el final y ante un Lanús rendido anímica y futbolísticamente, Washington Camacho fue el encargado de poner el 3 a 0 y desatar la fiesta del campeón invicto de la Copa Sudamericana.

Leer más: Boca goleó a River y se quedó con el Torneo Transición del fútbol femenino