21.7 C
Santa Fe

Elisa Carrió aseguró que no quiere ningún puesto formal en la nueva gestión

La diputada nacional descartó ser procuradora general de la Nación o integrante de la Corte Suprema y propuso a Campagnoli como procurador general. Además, adelantó que tiene previsto jubilarse el año que viene. 

lilita carrio

Carrió afirmó que no le interesa suceder a Alejandra Gils Carbó ni tener un lugar en la Corte Suprema, y dijo que no pretende ningún puesto formal durante la presidencia de Mauricio Macri

Yo si fuera presidente elegiría a (José María) Campagnoli como procurador. Yo fui fiscal de la Nación durante 20 años y ahora no puedo, porque fue acusadora y si pasara a ser la procuradora se entendería como una venganza“, declaró “Lilita”.

La líder de la Coalición Cívica que tuvo un rol preponderante para formar la alianza que ganó las elecciones presidenciales de la Argentina aseguró que tampoco aceptaría un lugar en la Corte Suprema porque allí debe ingresar un juez con absoluta imparcialidad y no con un pasado político como el que ostenta ella.

A partir de ahora voy a estar en la retaguardia, en la ayuda personal y política cuando me lo requiera el presidente electo. Yo no quiero nada. Yo ya parí la República y ahora ya está. Ahora hay que gobernar y hacerse cargo“, aseguró Carrió.

Carrió adelantó que a partir de ahora no dará más entrevistas y se dedicará a su familia. A modo de ejemplo, para graficar cómo ha sido su militancia en los últimos 20 años, dijo que su hijo Ignacio vivió desde los 2 años con seguridad privada. Ayer, “Nacho” la llamó y le dijo: “Mamá, valió la pena“.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas