21.6 C
Santa Fe

Elecciones Nacionales 2023: las PASO serán el 13 de agosto y las elecciones generales el 22 de octubre

Así lo aprobó la Cámara Nacional Electoral mediante la Acordada Extraordinaria Nº 35, el cronograma electoral para los próximos comicios nacionales.

Elecciones 2023: Calendario Electoral

La Cámara Nacional Electoral aprobó mediante la Acordada Extraordinaria Nº 35, el cronograma electoral para los próximos comicios nacionales. No hubo modificaciones y las PASO serán el 13 de agosto, mientras que las elecciones generales serán el 22 de octubre.

Si ninguno de los candidatos a presidente alcance el 45% de los votos, o el 40% con una diferencia de 10 puntos del segundo, se realizará el ballotage dentro de los 30 días siguientes a la realización de la elección general.

Leer más: Elecciones 2023: El 16 de julio y el 10 de septiembre se vota en Santa Fe, ¿qué cargos se eligen?

Por otra parte, se fijaron las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que se harán el 1 de octubre y el 8 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercer debate el 12 de noviembre.

Además el 24 de junio vencerá el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Antes, el 14 de junio, vencerá el plazo para la presentación de las alianzas electorales.

¿Cuándo se vota en Santa Fe? 

Recordemos que las elecciones primarias en Santa Fe se desarrollarán el domingo 16 de julio, mientras que las generales tendrán lugar el domingo 10 de septiembre.

Mientras que próximo 7 de mayo con el cierre de alianzas y el 12 de mayo cerrarán las listas electorales que competirán en las Paso de julio.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas