29.7 C
Santa Fe

Elecciones 2023: Perotti se mostró a favor de una fórmula presidencial que represente al interior

El gobernador provincial se refirió a las elecciones presidenciales de octubre y el rol del peronismo.

Elecciones 2023 en Argentina 

Este martes se realizó un encuentro de mandatarios peronistas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Del mismo, el gobernador santafesino, Omar Perotti, no participó debido a que visitó la muestra Agroactiva, donde se pronunció a favor de una fórmula presidencial “federal”.

Lo que quiero y deseo es que la Argentina pueda tener fórmulas presidenciales con contenido federal y, hasta aquí, muchas de esas discusiones solo contemplan al Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba)”, sostuvo Perotti.

Leer más: Elecciones 2023: una encuesta ubicó a Rodríguez Larreta como el dirigente con mejor imagen de JxC

Perotti evitó definirse por alguna opción electoral de cara a las presidenciales de octubre y, sobre la reunión de gobernadores del PJ, dijo que estuvo promovida por “colegas que tienen interés en participar en esa discusión, y en tener otras discusiones”.

En ese sentido, los trece gobernadores peronistas reclamaron una lista de unidad con perfil federal en las elecciones generales.

Leer más: El gobernador Omar Perotti habló de “readecuaciones” en la obra pública provincial

Acerca de las elecciones en la provincia, el mandatario subrayó: “Estaré en Santa Fe, poniendo los mayores esfuerzos en acompañar a nuestros candidatos de cara a una primaria muy constructiva, con buenos postulantes”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas