13.4 C
Santa Fe

Elecciones 2021: Cómo serán los protocolos sanitarios, se agregarán 90 establecimientos y quienes tengan síntomas están justificados de no votar

Mirá todos los protocolos que se realizarán para las próximas elecciones en la provincia de Santa Fe.

Elecciones 2021 

Luego del cierre de las listas de precandidatos que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el próximo 12 de septiembre, se empieza a definir de a poco el protocolo que se llevará adelante en relación a la pandemia del coronavirus.

Leer más: Elecciones 2021: Mudallel confirmó en SOL 91.5 que encabezará la lista de concejales de Perotti

El secretario electoral de la provincia de Santa Fe, Pablo Ayala, explicó en Un Día Perfecto de Radio SOL 91.5 que “el día viernes a las 24 venció la inscripción de listas. Las juntas electorales partidarias tiene 48 horas para hacer observaciones, modificaciones y cambios, y tienen 24 horas para resolver y oficializar las listas que después son las que se inscriben en el tribunal“.

Cada alianza o cada partido inscribe sus listas oficializadas. El tribunal recibió las listas y hoy a las 7 de la mañana comenzó a digitalizar las nóminas de candidatos. Solicitaron la inscripción de 45 listas en la ciudad de Santa Fe“, añadió.

En cuanto al protocolo sanitario, Ayala detalló: “Nosotros vamos a una elección unificada con Nación. El protocolo es muy simple. Va a haber un agente sanitario que va a sanitizar a las personas que vayan entrando, van a controlar el barbijo y ordenar el tránsito dentro del establecimiento para que no haya acumulación de gente“.

Leer más: José Corral y Chuchi Molina en SOL 91.5: “Ojalá dejemos atrás la pandemia y lo hagamos con un cambio político en el país”

El sistema de votación es siempre el mismo, boleta papel nosotros y ellos la boleta sábana. Va a haber dos urnas, una nacional y otra provincial. Cada dos horas se ventilará el cuarto oscuro y va a haber elementos de higiene. Vamos a hacer mucho hincapié en la responsabilidad del elector, aquella persona que tenga algún síntoma va a poder excusarse de no ir a votar“, aseguró.

En ese sentido, anticipó que para estas elecciones “van a haber más mesas, con un tope de 8 mesas por establecimiento. Serían unos 90 establecimientos más con respecto a 2019“, y adelantó que “va a haber una franja horaria donde tendrán prioridad para votar los mayores de 60 años“.

Los elementos se van a sanitizar, va a haber un sobre para que emitan el voto dentro del cuarto oscuro para lo que es Nación y nosotros de la provincia de Santa Fe damos la boleta única para dirigirse al box a hacer la marca y depositarlo. Nación está solicitando que los electores se lleven una lapicera para firmar el padrón. En la mesa va a haber útiles“.

Escuchá la nota completa. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas