11 agosto, 2017 - 11:08

Toda la información para los comicios del domingo

Con un padrón de 2.188.214 electores, serán elegidos los candidatos para concejales, presidentes comunales y diputados nacionales. Las autoridades de mesa que no se presenten deberán justificar de acuerdo a la normativa vigente o serán sancionados.

Elecciones

Elecciones 2017

El gobierno provincial, a través de la Secretaría Electoral, brindó información sobre las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar este domingo para elegir a los candidatos de las elecciones generales de octubre, para cubrir cargos de concejales, presidentes comunales y contralor de cuentas, intendentes (en 12 ciudades) y diputados nacionales.

Con un padrón de 2.188.214 electores en toda la provincia (2.162.707 más 25.507 extranjeros), este domingo serán elegidos los candidatos locales mediante la boleta única implementada por la provincia (para cada categoría electiva, con columna de diferente color), mientras que para las autoridades nacionales será utilizado el sistema de boleta tradicional que deberá ser puesta en el sobre correspondiente.

Para llevar a cabo el proceso electoral en la provincia de Santa Fe, fueron designadas cerca de 24.000 autoridades de mesa, de las cuales 8.000 corresponden a datos cedidos por el Ministerio de Educación y, posteriormente, suministrados a la Secretaria Electoral Nacional para la designación de segundo auxiliar y 450 designaciones desde el Tribunal Electoral para autoridades de mesas extranjeras (las 3 autoridades).

Las autoridades de mesa y subdelegados cobrarán una compensación de $ 600, $ 450 por capacitación (por cada elección); mientras que los delegados percibirán $ 1800 de compensación (por cada elección). Los asistentes escolares percibirán $ 380 de compensación (por cada elección).

Roberto Pascual

Roberto Pascual. Foto: Mauro Re.

El Móvil de SOL 91.5, conversó con Roberto Pascual, del Tribunal Electoral, respecto a cómo serán los comicios de este domingo.

Roberto Pascual – Móvil SOL 91.5

Comentarios