18.3 C
Santa Fe

Otra derrota tatengue

En un partido cambiante, el Tate no pudo ante Tomás de Rocamora en Concepción y cayó por 85 a 81. Igualmente el rojiblanco conserva la punta en la división litoral y es, junto a Instituto, el mejor equipo de la futura Zona Norte, con ocho triunfos y tres derrotas. TNA-vs-Rocamora

El partido comenzó parejo en el Pacagnella. Ambos desplegaban defensa individual consiguiendo réditos en el campo de juego. El tate, con otra intensidad sobre todo bajo su aro, corregía el problema padecido en su casa. Gavotti, ingresando desde la banca ante la acumulación de faltas de De la Fuente, se convertía en un inesperado protagonista junto al poderío ofensivo de Isola (sobre todo de tres). El primero terminaba abajo por la mínima (18-17).

En el segundo el dueño de casa con buena actuación de Baeza siguió manejando los hilos del juego. Felipe País, que volvía de una lesión, empezaba a mostrar destellos de su gran noche (diez tantos en ese lapso). En el tatengue Gavotti seguía firme atrás y se sumaba a Franco en el goleo. El poste bajo de ambos equipos estaba controlado. La máxima del primer tiempo llegó para los anfitriones sobre la chicharra que obligaba irse al descanso largo. Los primeros 20 finalizaron 38 a 33.

El tercero fue totalmente variante. Al principio los entrerrianos sacaron distancia de ocho (48-40), mostrándose claramente superiores en el parquet, pero en un abrir y cerrar de ojos un parcial tatengue de 10-0 cambió rotundamente el juego. Franco y Dorsey con un par de bombas y Gavotti con robos y corridas le daban vida al rojiblanco. Era el mejor momento de Unión: Veinte a cinco en 5 minutos daban cuenta de ello y el tate se distanciaba a siete. Sobre el final, un par de desaciertos ofensivos provocaron que los de Santander se acerquen a una conversión (61-63).

El inicio del último fue nuevamente para los santafecinos. Reinick y Podestá sumaban bajo los cristales y parecía que los unionistas quebraban el cotejo. Nada de ello iría a pasar. Rocamora con Felipe Pais imparable y secundado por González  en penetraciones empezaron a nivelar y hasta doblegar el juego. Sobre el final Tabieres se hizo protagonista en la lucha aérea ante un tatengue desconcertado. En los instantes finales el  tate implementó defensa en campo ajeno, pero la misma no daría resultados ante unas ofensivas propias apuradas que disipaban toda chance de victoria.

Fue victoria para Tomas de Rocamora por 85 a 81. Felipe Pais fue el goleador del juego con 23. Por parte de la visita Isola con igual cantidad de puntos fue el goleador, aunque la mejor actuación rojiblanca fue de Gavotti por lo realizado en ambos canastos. Con esta derrota el tate tiene, igualmente, un gran record: Sigue puntero en su zona litoral con 8-3 e iguala con Instituto de Córdoba para una futura reagrupación la primera colocación de los doce equipos del Norte.

SÍNTESIS: Tomás de Rocamora (85): Baeza 11, Pais 23, Cuello 11, Tabieres 16, McIntosh 11 (FI), Machuca 2, Gonzalez 9, Romero 0, Rodríguez 2. DT: Cristian Santander. Unión (81): Franco 17, Dorsey 8, De La Fuente 2, Isola 23, (X)Reinick 9 (FI), Vildoza 3, Haag 0, Gavotti 12, Podestá 7. DT: Juan Siemienzcuk. Parciales: 18-17; 38-35; 61-65; 85-81. Fuente: Prensa Unión.]]>

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas