Socavón en la Costanera santafesina
Un socavón de importantes magnitudes se produjo esta semana en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe, a metros de las letras corpóreas que presentan la fotografía turística de la capital provincial. El agujero llamó la atención de los transeúntes del paseo santafesino y visibilizó una zona que desde hace tiempo viene presentando diversos problemas.
Leer más: Con cortes de tránsito, comenzaron los trabajos de ASSA en el socavón de Unión
“Los vecinos sentimos profunda indignación con todo el paseo de la Costanera“, expresó Gabriel Crespo, presidente de la vecinal del barrio Siete Jefes.
El vecinalista mostró su indignación sobre la situación porque “hay mucha gente de la Municipalidad que se saca fotos, que presenta a la Santa Fe turística, con el Bus Turístico con parada en la letra corpórea“, pero “la realidad de la Costanera es otra“.

“Es todo un conjunto donde la Municipalidad tiene cosas buenas que hizo, como el cambio de luces LED, pero seguimos viendo cables que están afuera, lajas que se salieron y no se reponen. Estamos viendo el paseo con caños que no están agarrados de las barandas, mal olor, entre otras cosas. La foto sale linda, pero la realidad es otra“, aseguró.
En cuanto al nuevo socavón, Crespo explicó que todo ocurrió hace aproximadamente un año cuando “se puso a asar durante más de 24 horas una vaca grande, un animal de más de 500 kilogramos, con 24 horas de calor intenso; y un colectivo de grandes dimensiones subió arriba de la vereda”.
Escuchá la nota completa.