18.8 C
Santa Fe

El Sindicato del Caucho alerta por falta de materias primas: “Si no pueden entrar materiales, se van a generar despidos”

José Pasotti, secretario General del Sindicato de Caucho, Anexo y Afines, dialogó con Sol Play sobre la faltante de insumos en el sector.

Importaciones en Argentina 

En las últimas horas el Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (SOCAYA) planteó un alerta sobre la preocupante situación que está atravesando el sector en relación con los problemas para la importación de materias primas.

Leer más: YPF también aumentó el precio de sus combustibles: ¿Cómo quedaron los valores en Santa Fe?

En ese marco, el secretario general de SOCAYA, José Pasotti, dialogó con Sol Play y expresó: “Estamos atravesando una muy mala situación porque no se pueden importar materias primas y más del 60% de la capacidad de las empresas se están perjudicando por una posible suspensión o quedarse sin trabajo“.

Hay muchas empresas que tienen materiales en el puerto, en la aduana y no los pueden sacar para trabajar. Le enviamos una nota a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y esperamos que nos llamen para ir a hablar“, sostuvo Pasotti u aseguró: “Esto afecta a miles de familias de este sector y queremos que tenga una respuesta pronto“.

Leer más: Se registró un importante aumento de embutidos desde mediados de enero

En la misma línea, Pasotti señaló que, en total, representan “unos 20.000 o 30.000 puestos de trabajo“, y afirmó que las empresas “producen alfombras, correas, mezclas, repuestos, entre otras cosas“.

Si no pueden entrar materiales, se van a generar despidos que no queremos“, lamentó.

Escuchá la nota completa.  

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas