27.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Senado sufrió un ataque informático

El ataque ocurrió el 12 de enero pasado a las 4 de la mañana y aseguraron que "se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible".

Ataque de piratas informáticos al Senado 

Durante la madrugada del miércoles 12 de enero, el Senado de la Nación sufrió un ataque realizado por piratas informáticos. Así lo informó la Cámara en su cuenta oficial de Twitter asegurando que “hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible“.

El Senado de la Nación sufrió el 12 de enero a las 4 AM un ataque realizado por piratas informáticos. Este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea“, reza el comunicado.
Leer más: El emotivo discurso de despedida del senador Esteban Bullrich

Seguidamente, explicaron que “Los piratas ‘secuestran’ la información y luego piden un rescate por la misma. En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia“.

“Desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad“, concluyeron.

Leer más: Precios Cuidados 2022: El Gobierno publicó el listado oficial de los 1.321 productos

Actualmente, la página web del Senado no se encuentra disponible. Al ingresar, aparece un cartel que indica: “Disculpe las molestias, el sitio se encuentra en mantenimiento“.

Con información de Ámbito
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas