Previaje 3
Este martes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, afirmó que el Previaje 3 “superó las expectativas” y anticipó que generará beneficios para todas las provincias.
Así lo aseguraron al hacer una evaluación tras concluir la reciente edición de este programa del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).
El comunicado de la CAT estima que con la tercera edición, “un millón de turistas generarán unos $35 mil millones en plena temporada baja” y apunta que “en total PreViaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200.000 millones de pesos“.
Leer más: El Previaje 3 tendrá un impacto económico superior a los $35.000 millones
Entre los datos que suministra, señala que el programa contó con la participación de más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país y que más del 52% de los gastos correspondieron a agencias de viajes, un 25% a alojamientos, un 17% a transporte aéreo y un 3% a transporte terrestre.
“El programa permitió al sector salir adelante, con su primera y segunda edición, y ahora está demostrando que puede ser un instrumento eficaz para romper con la estacionalidad y permitir que los destinos turísticos de las provincias continúen recibiendo visitantes durante todo el año“, añade el documento.
Leer más: Mastropaolo en Sol Play: las claves para comprar y cargar los comprobantes del PreViaje 3
Según lo indica, las provincias más elegidas fueron Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, y la Ciudad de Buenos Aires; mientras que como destinos se destacaron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Villa de Merlo.