26.7 C
Santa Fe

Poletti intenta evitar paros de colectivos en abril y no prevé nuevos aumentos de boleto: “Más de $700, el ciudadano no podrá pagar”

Así lo expresó este martes, en el marco de un acto por los Héroes de Malvinas. Volverán a reclamar la situación del transporte ante el gobierno nacional.

Poletti en Sol Play, sobre los colectivos en Santa Fe 

Este martes, luego de finalizar un acto conmemorativo realizado en el Centro de Excombatientes Malvinas, el intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti dialogó con  Sol Play.

Uno de los principales temas abordado en la entrevista fue la situación actual del transporte público en la ciudad. “Estamos expectantes de ver si el Municipio va a tener que hacer algún aporte de dinero. Estamos esperando a ver si Nación paga que debe, para ver cómo nos manejamos con provincia, para evitar algún tipo de paro de transporte”, aseguró.

Sobre el precio del boleto en la capital provincial, que hace pocos días aumentó a 700 pesos, reconoció: “Sabemos que el ciudadano no va a poder pagar más.  Así que, por el momento, no se prevé un aumento nuevo”.

No obstante, adelantó que, en el marco de la Red de Intendentes de Capitales, vamos a reunirnos en Rosario para ir con una propuesta firme a Guillermo Franco, Ministro del Interior. Si no se vuelve el subsidio del transporte, que parece casi imposible que vuelva, que por lo menos veamos cómo se distribuye el impuesto a la nafta que los santafesinos pagan. Y ver cómo eso puede volver  a que los santafesinos nos sigamos aumentando el boleto,  mientras el AMBA sigue con subsidios”. 

Leer más: Ante los ojos de todos y a plena luz del día, delincuentes robaron más de 40 metros de cables del Puente Colgante

En este sentido, Poletti reconoció queuna vez que uno sube el boleto”, los santafesinos se vuelcan a otras alternativas “como las bicis. Tenemos  que tratar de ver cómo coordinamos el subsistema gratuito de bicicletas con el sistema de colectivos”. Por eso, insistió: “Estamos luchando firmemente para que Nación deje de ser discriminatoria. Queremos reclamar lo nuestro”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas