12.7 C
Santa Fe

El presidente Javier Milei llegó a la tapa de la prestigiosa revista Time: “El Radical”

El presidente salió en la portada de la prestigiosa revista estadounidense bajo el título "el radical que sacude el mundo".

Una publicación que sacudió el tablero político argentino

El presidente Javier Milei es la figura excluyente de la tapa de la prestigiosa revista estadounidense Time. “El radical”, es el título elegido por la publicación, con la foto en primer plano del líder libertario.

La imagen publicada este jueves en las redes sociales de la publicación sacudió el tablero político argentino, ya que se conoció justo después de que el mandatario protagonizara un multitudinario acto partidario en el Lun Park.

Leer más: Frente a militantes y funcionarios, Javier Milei ofreció su espectáculo y reiteró: “El problema sigue siendo el maldito Estado”

Time es una revista de noticias que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923. Es una de las publicaciones más importantes e influyentes en el mundo. Salir en su portada es un anhelo de todo dirigente político.

La nota de tapa de la última edición de la revista lleva el título de “El radical”, haciendo referencia a las posición políticas distuptivas de Milei y no como podría pensarse equivocadamente en Argentina a que sea partidario de la Unión Cívica Radical (UCR).

En la bajada de tapa se explica el sentido de la publicación: “Cómo Javier Milei está shockeando al mundo“. Se refiere a la importancia que cobró la figura del presidente argentino en el concierto de las naciones alrededor del planeta.

Leer más: Javier Milei presentó su libro con un espectáculo musical en el Luna Park

La nota lleva la firma de Vera Bergengruen, quien el pasado abril incluyó al mandatario en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. “Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”, señaló en aquella ocasión.

Esta vez Time define a Milei como “el jefe de Estado más excéntrico del mundo” y amplia: “Ninguno de sus homólogos es como Milei, con su temperamento volcánico, su porte de científico loco y su vena mesiánica“.

Leer más: Milei regresó a la Argentina y subió la apuesta contra Pedro Sánchez con un polémico tuit

Ninguno de ellos lidera una nación como Argentina, una potencia regional rica en recursos plagada de décadas de mala gestión política e inestabilidad económica, que ahora se ha convertido en un caso de prueba para las teorías de gobierno de un ideólogo radical”, explica.

Asimismo, señala que el mandatario argentino “cree que es pionero en un enfoque que se convertirá en un modelo mundial” y cita las declaraciones de Milei en una entrevista realizada el pasado 25 de abril: “Argentina se convertirá en un modelo de cómo transformar un país en una nación próspera”.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas