20.4 C
Santa Fe

El presidente Alberto Fernández llegó a República Dominicana

El primer mandatario arribó al país caribeño para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.

Alberto en República Dominicana

El presidente Alberto Fernández arribó a Santo Domingo, República Dominicana, para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en la que se abordarán temas como la crisis medioambiental, transformación digital, seguridad alimentaria y arquitectura financiera internacional.

El avión que trasladó a Fernández y su comitiva despegó a las 11.20 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza; y arribó a las 17.46, hora local (18.46 de la Argentina) al Aeropuerto Internacional de las Américas de la capital de República Dominicana.

 

Leer más: Alberto Fernández sobre el 24 de marzo: “Nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”

 

El mandatario llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero ,el secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

El jefe de Estado participará  a las 19 (20 de la Argentina) del Acto Inaugural de la XXVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, en Fortaleza Santo Domingo, Zona Colonial.

 

Leer más: Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden el 29 de marzo en la Casa Blanca

 

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno se realizará bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, y participan 22 países: los 19 de habla hispana y portuguesa de América Latina más Andorra, España y Portugal.

 

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas