28.5 C
Santa Fe

Alberto Fernández sobre el 24 de marzo: “Nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”

El mandatario no pudo participar de los actos de este viernes, por sus compromisos internacionales, pero compartió un video en sus redes con una reflexión.

Alberto Fernández continúa el reclamo de Verdad y Justicia

Este viernes se conmemora el 47º aniversario del golpe cívico-militar y nuestro país, y se recuerda a las víctimas en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en esta importante fecha argentina el presidente Alberto Fernández compartió un video, ya que no pudo participar de los actos por que viaja a la República Dominicana para participar de la Cumbre Iberoamericana.

Leer más: Santa Fe conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia: cronograma de actividades

Anunciamos la construcción del nuevo Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en Campo de Mayo, ex #CCDTyE. Como cada #24deMarzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva“, publicó el Fernández en su cuenta de Twitter. Haciendo referencia a su anunció del jueves. El espacio se encuentra en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Leer más: Por el Día de la Memoria se proyecta en Santo Tomé “Argentina, 1985”

47 años después seguimos reclamando verdad y justicia, seguimos poniendo en valor la memoria colectiva”, dijo el mandatario , y remarcó: “Estamos poniendo en valor la memoria desde un lugar ético, desde la ética del Estado de derecho”.

Aprovechó la oportunidad para recordar su tiempo como jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner al señalar: “Tuve el lugar de privilegio de estar cuando Néstor tomó la decisión de cambiar la lógica que Argentina venia teniendo cuando todavía los derechos humanos eran un debate”.

Me dijo, ‘Mirá Alberto, llamá a los presidentes de nuestros bloques y deciles que tienen que anular las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Finalmente, vamos a derogar los indultos’”, relató.

Y continuó: “Me dijo: ‘Alberto, probamos con el olvido y no funcionó. Probamos con el perdón y tampoco funcionó. Probemos con la justicia. Es la hora de la justicia’”.

Leer más: Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden el 29 de marzo en la Casa Blanca

Cada 24 de marzo podemos tener muchas diferencias en la política, pero la inmensa mayoría de los argentinos, se abraza y marcha. La sociedad que busca la verdad, la justicia y que no esconde la barbarie ni convive con los asesinos”, finalizó el presidente argentino.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas