20.1 C
Santa Fe

El Papa le envió una carta de puño y letra a la vicegobernadora Scaglia y destacó “el sentido del gobierno como servicio”

Scaglia le había escrito una misiva al Sumo Pontífice, en relación a la gestión gubernamental en pos de la paz social: "El Papa valoró la idea de ir con valentía a dar peleas reales y de fondo".

La carta que le envió el Papa a la vicegobernadora de Santa Fe

Este miércoles la vicegobernadora Gisela Scaglia recibió de parte del Papa Francisco una carta de puño y letra en la que el sumo pontífice destaca “el sentido del gobierno como servicio” que tiene la gestión de Maximiliano Pullaro.

La misiva llegó como respuesta a una nota enviada por Scaglia ese mismo día, en la que sintetizaba las acciones que lleva adelante el Gobierno santafesino para para mejorar la convivencia social en toda la provincia y particularmente en Rosario.

Leer más: Pullaro confirmó que analiza un indulto para policías condenados y no descartó un toque de queda en Rosario

Scaglia contó en declaraciones periodísticas que, tras el video en que el jefe de la Iglesia Católica pidió por la situación en Rosario, ella junto al Gobernador coincidieron en la necesidad de comunicarse con el Sumo Pontífice. Así, la vicegobernadora le escribió una carta el miércoles.

El mismo miércoles a la noche, la vicegobernadora recibió una respuesta escrita de puño y letra por el Papa, que comienza agradeciendo y agrega: “Me impresionó en el sentido del gobierno como servicio”. “Rezo por usted, le pido que lo siga haciendo por mí”, dice en otro tramo la carta del Sumo Pontífice.

Leer más: El Papa Francisco habló de la violencia en Rosario: señaló “complicidades” y pidió “respuestas”

Para la vicegobernadora “es un mensaje muy fuerte del Papa, sobre todo en estos días de Semana Santa, que es una fecha tan importante para todos los cristianos y las personas de fe, en todo el mundo y en nuestra provincia, que precisamente se llama Santa Fe. Hay que pensar más en la fe y en lo que podemos hacer en esta que estamos dando”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas