9.3 C
Santa Fe

El Papa Francisco pidió por el respeto al derecho humanitario en Gaza y la liberación de los rehenes de Hamas

Francisco manifestó: "Las guerras son siempre una derrota. La oración es la fuerza gentil y santa para oponer a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra".

El pontífice hizo un llamado para “que se respete el derecho humanitario” en Gaza 

El Papa Francisco instó a respetar el derecho humanitario en Gaza, que enfrenta un cerco impuesto por el ejército de Israel, caracterizado por cortes de electricidad y alimentos. Además, hizo un llamado para la liberación de los rehenes capturados por el grupo islamista palestino Hamas tras los recientes ataques a Israel.

Desde el Vaticano, el pontífice expresó: “Continúo a seguir con tanto dolor lo que pasa en Israel y Palestina, pienso en todos, en particular en los pequeños y los ancianos”.

Leer más: El papa Francisco se mostró abierto a que la Iglesia bendiga matrimonios del mismo sexo: “No hay que perder la caridad pastoral”

El Papa reiteró su llamado a la liberación de los rehenes y enfatizó la importancia de proteger a la población civil, incluyendo a niños, enfermos y ancianos, en medio de la inminente incursión del Ejército de Israel en Gaza. “Renuevo el llamado para la liberación de los rehenes y pido con fuerza que los niños, enfermos, ancianos y mujeres y todos los civiles no sean victimas del conflicto” declaró.

En ese contexto, el Papa Francisco solicitó el respeto al derecho humanitario, especialmente en Gaza, donde se considera urgente garantizar corredores humanitarios y prestar asistencia a toda la población. Esto se produce después del ultimátum de las fuerzas israelíes para evacuar el norte de la zona.

Leer más: Continúa el operativo “Regreso Seguro” para evacuar argentinos de Israel

“Hermanos y hermanas, ya murieron muchísimos, por favor que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa ni en Ucrania ni en cualquier otro lugar“, pidió luego.

Mientras tanto, el Vaticano se ofreció para mediar en el conflicto, con el secretario de Estado Pietro Parolin declarando que están dispuestos para cualquier tipo de mediación. La Santa Sede defiende el derecho de Israel a la legítima defensa, pero insiste en la necesidad de proteger a la población civil de Gaza y aboga por la solución de los “dos Estados” como una vía para resolver el conflicto.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas