11.7 C
Santa Fe

El Papa Francisco confirmó que podría visitar la Argentina en 2024

En el marco del encuentro con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica manifestó la idea de viajar a su país el próximo año. “Es la idea”, aseguró.

El Papa Francisco visitaría la Argentina en 2024

El Papa Francisco confirmó este jueves que la idea es viajar a la Argentina “el año que viene”. El anuncio se dio en el marco de un encuentro con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes y un grupo de cincuenta intendentes y intendentas de Iberoamérica que participaron del taller de trabajo sobre ambiente y “eco-ciudades”.

Leer más: Emilio Jatón se reunirá con el Papa Francisco en el marco del Encuentro Internacional de Eco Ciudades Educativas

La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede“, aseguró Bergoglio sobre la posibilidad de visitar su país natal por primera vez desde que asumió como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Como dato estadístico, Francisco sigue siendo el único pontífice de los últimos 51 años que no visitó su tierra natal en el primer año de su mandato.

Una posible visita del Papa ya estuvo en agenda a fines de 2017 pero luego se debió posponer por el cronograma electoral de Chile, otro de los países que Jorge Bergoglio quería visitar, al que finalmente fue en enero de 2018 en un viaje que incluyó también a Perú.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas