5.9 C
Santa Fe

El organizador de la carrera de galgos en Santo Tomé pidió en Sol Play que “se legalice la actividad en Argentina”

Germán Perren estuvo en prisión por ser responsable de la carrera ilegal de galgos que desmantelaron el pasado 1º de octubre en un predio a la vera de la autopista Santa Fe - Rosario. Visitó Malas Costumbres para solicitar que se legalice la actividad en el país.

Carreras ilegales de galgos en Santo Tomé 

El pasado 1º de octubre en un predio a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario en la ciudad de Santo Tomé desarticularon una carrera clandestina de galgos. Según informó Virginia Monzón, directora de Seguridad Ciudadana en Santo Tomé, rescataron a 61 animales y trasladaron a 161 personas en carácter de organizadores y participantes.

 

Leer más: Los galgos rescatados serán dados en adopción.

 

Este viernes feriado se presentó de manera voluntaria en los estudios de Sol Play, el organizador del evento, Germán Perren, para solicitar que “se legalice la actividad en todo el país”.

 

En un juicio abreviado, Perren aceptó ser condenado a un año de prisión por infracción a la ley 27.330 que sanciona penalmente a quienes organizan y realizan carreras de perros sea cual sea su raza junto al pago de una fianza de 100 mil pesos. Además, debió fijar un domicilio y deberá presentarse ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) una vez al mes.

 

Para Perren, la carrera de caballos es igual a la carrera de galgos por lo tanto debe estar legalizada.

 

“El perro para poder correr tiene que comer medio kilo de carne picada a la mañana y medio kilo de carne picada a la tarde y tiene una dieta como atleta”, dijo. “Lo único que se le puede dar es un compuesto vitamínico y le hace bien una creatina de humano”, agregó.

 

“Es una injusticia lo que pasó”, insistió. “Aberración que ahora los perros están tirados en las protectoras de los animales y los dueños están rogando que les den de comer”, contó. “Las dos que fueron de la protectora de animales fueron a sacarse las fotos y después desaparecieron”, denunció. “Los perros estaban mejor antes que ahora que se los llevó la protectora“, sostuvo.

 

“Un perro de carrera es un perro que tiene un cuidado especial”, expresó.

 

Perren reconoció que no organizará más carreras pero sostuvo que luchará para que se habiliten las carreras de galgos.

 

Cabe destacar que en Argentina la Ley Nº27.330 prohíbe la realización de carreras de perros en todo el país y prevé penas de tres a cuatro años de prisión a quien incumpliera la norma. Así mismo la Ley Nº14.346 protege a los animales del maltrato y la crueldad del hombre, la carrera de perros también viola dicha normativa. 

 

 

¿Cómo actuar en caso de maltrato y crueldad animal?

Se puede denunciar al 911, en comisarías y en Centros Territoriales de Denuncias.

En la ciudad de Santa Fe, podes comunicarte con la Atención Ciudadana de la Municipalidad a través del 0800 777 5000. Allí personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) te ayudará a radicar la denuncia policial de ser necesario.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas