19.9 C
Santa Fe

El oficialismo no consiguió los votos necesarios y De Vido continuará siendo Diputado Nacional

Con 138 votos afirmativos, 95 negativos y 3 abtenciones se dio por finalizada una maratónica sesión que duró más de nueve horas y estuvo signada por duros cruces entre los legisladores. Se rechazó el proyecto de Cambiemos que planteaba la expulsión por “indignidad moral” al exfuncionario kirchnerista.

devido-sesion-fueros

El oficialismo no obtuvo los votos necesarios este miércoles para expulsar al exministro de Planificación Federal Julio de Vido de la Cámara de Diputados. Con 138 votos afirmativos, 95 negativos y 3 abtenciones se dio por finalizada una maratónica sesión que duró más de nueve horas y estuvo signada por duros cruces entre los legisladores.

Los diputados rechazaron así el proyecto de Cambiemos que planteaba la expulsión por “indignidad moral” de De Vido por lo que el exfuncionario kirchnerista podrá continuar en su banca.

El oficialismo requería dos tercios de los presentes para aprobar la exclusión, es decir, 158 votos afirmativos, con lo cual le faltaron 20 para lograr su cometido.

De Vido fue salvado de su exclusión con el respaldo de los legisladores del Frente para la Victoria y sus tres aliados, y otras bancadas escindidas del kirchnerismo como el Movimiento Evita, y los sindicalistas Omar Plaini y Héctor Daer.

En este contexto también apoyaron al ex ministro K, el Frente Cívico de Santiago del Estero que responde a Gerardo Zamora, Compromiso Federal, que conducen los hermanos Rodríguez Saá, y media docena de diputados del bloque Justicialista.

También fue una sorpresa el voto favorable a De Vido de los diputados de izquierda, Pablo López, Natalia González y Soledad Sosa, y de Alcira Argumendo de Proyecto Sur, en tanto que se abstuvieron Juan Carlos Giordano, Natalia González y la justicialista Silvina Frana.

En tanto, el oficialismo, con 86 bancas, contó con el respaldo del Frente Renovador, que aportó 33 de sus 37 votos, del bloque justicialista, y varios legisladores de monobloques como el puntano Claudio Poggi, el salteño Alfredo Olmedo y tres ex massistas.

“Buscan destruirme en lo personal, no lo van a lograr”, indicó Julio De Vido al tomar la palabra en el recinto. En este marco, denunció que se “armaron acciones en la Justicia en su contra”, al tiempo que denunció un “plan sistemático” del Gobierno para removerlo de su banca.

De Vido: “Soy blanco de un plan sistemático de marketing en época electoral”

 

Fuente: Ámbito Financiero.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas