7.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El niño rosarino con hepatitis aguda habría conseguido un donante de hígado

El menor, de 8 años, sería intervenido quirúrgicamente este lunes por la noche tras conseguirse un donante en La Pampa. Las autoridades sanitarias desestimaron que se trate de un brote y dijeron que se trata de "un caso aislado".

 

Caso de hepatitis grave en un niño en Santa Fe

Días después de que se notificara el primer caso de hepatitis aguda de origen desconocido en un menor de 8 años en Rosario, las autoridades sanitarias informaron que el chico ingresó a la lista de emergencia para recibir un trasplante de hígado.

La noticia de la aparición de un donante de hígado en La Pampa llegó a los médicos de la Unidad del Hepatología y Trasplante del Sanatorio de Niños de Rosario alrededor de las 21 de este lunes y rápidamente dispuso el traslado.

Leer Más: El niño internado con hepatitis aguda está estable a la espera del trasplante de hígado

Según los especialistas, el menor se encuentra en una condición“muy delicada” y presentó “una desmejoría clínica y de laboratorio”, por lo que fue ingresado a la “lista de emergencia” del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Siempre estuvimos frente a un cuadro de riesgo y por eso entró a una lista de emergencia, pero ahora estamos frente a un empeoramiento y hubo una necesidad de iniciar la asistencia con respirador“, dijo al diario La Capital el pediatra Alejandro Costaguta, jefe de la Unidad del Hepatología y Trasplante.

El caso del menor es el primero que se detectó en el país, aunque semanas atrás la Organización Mundial de la Salud (OMS) había generado una alerta por casos de hepatitis grave en Reino Unido en la población pediátrica.

Desde la detección del primer caso, hay otros siete sospechosos de origen desconocido en Santa Fe que están siendo analizados por los médicos. Al no tener una conexión entre sí, no se trata de un brote, señalaron desde la cartera sanitaria.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, explicó: Es un caso aislado. No es un brote y quiero llevar la calma y la tranquilidad a la población”. 

Fuente: La Capital
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas