20.6 C
Santa Fe

El Ministro de Salud presentó su gabinete

En el marco de la presentación de su equipo de trabajo, Miguel González, responsable de la cartera de Salud, habló de diversos temas como las paritarias y el estado del edificio del Ministerio. “La expectativa es tener un equipo cohesionado, fuerte y con compromiso“, señaló el funcionario.

 

Miguel Gonzalez Ministro de Salud con gota
El Ministro de Salud, Miguel González, junto a su gabinete. Foto: Mauro Re

Para nosotros reconfigurar el equipo y responsabilizar a personas que tienen una larga trayectoria en salud y en otras áreas nos parece importante para re lanzar la tarea del Ministerio que venimos haciendo todos estos años“, explicó el Ministro. Además agregó: “El gobierno de la provincia ha puesto un particular acento en la calidad de la gestión de los recursos. Nos ha pedido que seamos cada vez mas precisos y efectivos en la gestión de los recursos en general. Tanto los económicos como los humanos que para el Ministerio de Salud es central una buena gestión de esto“.

En lo que respecta a los gremios, el funcionario indicó: “Esta semana vamos a citarlos para trabajar cuestiones atrasadas“. En cuanto a las paritarias, explicó: “La directiva central de las paritarias no salen de Salud si no de la paritaria central. Vamos a esperar a ver qué decisión se toma y a partir de ahí vamos a trabajar con los gremios”.

Luego de ser consultado, González habló del estado del edificio del Ministerio de Salud, cuyos reclamos fueron recibidos por esta emisora: “El mismo día que se hizo el reclamo fuimos con algunos compañeros a ver el baño, faltan las tapas, es una cuestión de gestión que no parece ser para el Ministro pero no importa. En estos días se va a resolver el tema“.

Por último, el Ministro se refirió a los problemas edilicios del Hospital de Niños: “Vamos a ver la complejidad de la obra, si la obra no amerita que lo tome Obras Públicas, lo vamos a tomar nosotros“. Y finalizó: “Hay algunos vicios arquitectónicos que son difíciles de resolver, lo hemos tratado de palear pero han aparecido nuevas dificultades y las vamos a volver a plantear“.

Miguel González – SOL 91.5

Nota relacionada: Trabajadores denuncian el mal estado de los baños del Ministerio de Salud

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas