28.1 C
Santa Fe

El Ministerio de Ambiente entrega luces led a municipios de todo el país

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible otorgará 6700 luces LED para alumbrado público en el territorio nacional para mejorar la economía de los municipios y mitigar la crisis climática.

Ambiente entregará luces led en todo el país

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible entregará 6700 luces LED para alumbrado público en el territorio nacional, mediante la línea Gobiernos Locales del programa integral Casa Común.

La iniciativa contempla una inversión 220 millones de pesos por parte de la cartera dirigida por Juan Cabandié y permitirá a los municipios beneficiados un ahorro del 70 % del consumo de watts, con respecto al consumo de la luz halógena. Ahorrando dinero y evitando la contaminación que genera el gasto energético.

El programa tiene como fin disponer un máximo de 400 luces por localidad, lo que significa un alumbrado más eficiente para unas 25 manzanas en cada ciudad. Además, este tipo de iluminación es 25 veces mayor, lo que permite una gran reducción de gastos.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Cuarto día consecutivo del 2023 sin incendios

Este sistema de luces posibilita también reducir la emisión de CO2 en 5 kg por año por cada lámpara instalada, lo que equivale a la disminución de dicha emisión en 2 toneladas anuales por municipio.

La transición de luces halógenas y de sodio a luces LED en el alumbrado público también minimizará de manera significativa los costos de energía. Se trata de una solución eficaz y sostenible para mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono en las ciudades.

Leer más: Día Mundial contra el Cambio Climático: Los efectos adversos ya los estamos sufriendo y el accionar ante la crisis es urgente

Este ahorro de costos permitirá a los gobiernos locales la reinversión en otras áreas importantes, pudiendo ser, además, una forma de reducir la carga fiscal para los ciudadanos.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas