Éxito sin precedentes y una posible remake
Fue una de las series de Netflix más comentadas del 2021. Se estrenó en la plataforma de contenidos y rápidamente adquirió inmensa popularidad. Una producción surcoreana, que contó con la participación de actores poco conocidos para el público occidental, pero que sin embargo logró cautivar -y dividir- a la crítica.
El Juego del Calamar se estrenó en septiembre de este año. A partir de entonces no ha dejado de cultivar seguidores y rápidamente la serie de convirtió en un éxito mundial, siendo en la actualidad la serie más vista en la historia de Netflix. El macabro juego ganó el premio de Serie Revelación de los Gotham Awards, fue nominado para los Critics Choice Awards, los AFI Awards y la Rose d’Or.
En junio de 2022 Netflix confirmó la producción de la segunda temporada de El Juego del Calamar, y el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, reveló que la nueva temporada llegaría recién a fines de 2023 o en algún momento de 2024. Además, hizo la promesa de que el nuevo ciclo de esta producción en serie traerá de regreso Lee Jung-jae, volviendo como Gi-hun, asimismo que agregará otro escalofriante muñeco.
Leer más: HBO Max ahora se llamará Max: el servicio de streaming anunció cambios en su plataforma
Ahora, sin embargo, el foco noticioso está puesto en una posible versión estadounidense de la exitosa serie surcoreana. De acuerdo al podcast The Hot Mic, una remake ya está siendo desarrollada por Netflix. Aunque de momento no se conocen más detalles de esto, ni la plataforma ha anunciado el proyecto oficialmente, ni se sabe una posible fecha de estreno o incluso qué estética buscará replicar la nueva versión de la serie. En algún momento se llegó a decir que Netflix buscaría replicar el éxito de la ficción oriental pero en formato de reality show, pero tampoco ha sido confirmado.
¿Querés ver El Juego del Calamar?
Hwang Dong-hyuk escribió y dirigió El Juego del Calamar, una serie que sigue la vida de un apostador en problemas financieros que decide formar parte de una extraña competencia, un juego de supervivencia en el que no puede confiar en nadie. Actualmente, la serie se encuentra disponible en la plataforma Netflix.