28.1 C
Santa Fe

El Incendio forestal en el Parque Nacional en Los Alarces continúa activo pero “apaciguado”

El foco que comenzó el 25 de enero sobre el noroeste del Chubut consumió cerca de 8.000 hectáreas de bosque nativo y formación arbustiva.

Incendio “apaciguado” en el Parque Nacional Los Alarces

Desde el 25 de enero hasta la actualidad, el Parque Nacional Los Alarces sufre la fuerza de un voraz incendio que consumió cerca de 8 mil hectáreas de bosque nativo y formación arbustiva.

Leer más: Apareció una tortuga gigante en Punta del Este

Este lunes, la Secretaria de Vinculación Ciudadana del gobierno del Chubut, Laura Mirantes, informó que el incendio declarado en el Parque Nacional Los Alerces está activo pero “apaciguado“, y señaló que “no se registran avances en cuanto a la superficie quemada, pero hay actividad en el interior“.

Además, Mirantes detalló que la actividad del fuego en la montaña boscosa se produce en la zona ya quemada que mantiene en los viejos troncos brazas que se activan con las ráfagas de viento por lo que “es muy importante por estas horas aprovechar para la tarea de enfriamiento“.

Hay un colchón de sedimento boscoso que concentra temperatura y se expone a que reviva el fuego en cualquier momento“, agregó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas