23.8 C
Santa Fe

El Hospital Cullen tendrá la ampliación del servicio de cirugías programadas

La ampliación de este servicio en el reconocido nosocomio de la ciudad de Santa Fe, posibilitará un 25% de las intervenciones programadas. 

Se amplía el servicio de cirugías en el Cullen 

A través del Ministerio de Salud provincial, el gobierno santafesino anunció la ampliación del servicio de cirugías programadas en el Hospital José María Cullen. La misma posibilitará la reducción de un 25% de las intervenciones programadas.

Con la presencia del secretario de Salud, Jorge Prieto valoró el capital humano para llegar a esta resolución: “Hoy tenemos la posibilidad de una ampliación de este servicio gracias a los médicos, directores y personal de cirugía, hay una articulación de trabajo y por ello se han posibilitado estas acciones”.

Prieto dijo que “va de la mano de lo que está sucediendo en el país, estamos teniendo un vuelco a la demanda que va del 35 al 40% hacia los efectores públicos por lo que es la situación económica y, por otro lado, el desfinanciamiento de las pequeñas obras sociales que no pueden cumplir con el plan médico obligatorio”.

Leer más: Realizaron en el Cullen un procedimiento con un dispositivo de última generación

Por su parte el nuevo director del Cullen, Bruno Moroni, sostuvo que las “2700 cirugías atrasadas constituye una gran preocupación por lo que hoy poder extender los planes quirúrgicos es una gran satisfacción para todo el equipo. De esta manera se va a disminuir en un 25% este número de cirugías programadas”.

Moroni agradeció “el apoyo del ministerio de Salud y del equipo médico y no médico del hospital” y coincidió con el secretario de Salud en que “el traslado de las personas al sector público hace que permanentemente tengamos que solicitar y contar con el apoyo para brindar respuesta adecuada”. 

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas