14.7 C
Santa Fe

El helicóptero Chinook regresó a Canadá tras contribuir en el combate de incendios en Argentina

El medio aéreo de gran porte participó en la lucha contra los focos ígneos que afectaron diversas regiones del país durante la temporada estival. 

Regresó a Canadá el helicóptero Chinook tras ayudar en el combate de incendios 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que el helicóptero Boeing “Chinook” regresó a Canadá, su país de origen luego de contribuir al refuerzo del combate de incendios forestales en el país durante la temporada estival. Su incorporación se dio en una cooperación entre Argentina y Canadá a través de la Corporación Comercial Canadiense (CCC).

El helicóptero es especializado y versátil, diseñado para operaciones de rescate y extinción de incendios forestales. Su principal característica es que puede arrojar hasta 10.000 litros de agua por lanzamiento, representando el helicóptero con mayor capacidad de lanzamiento de agua del mundo.

Leer más: El helicóptero Chinook fue enviado para combatir los incendios en el Delta

Durante su trabajo en territorio nacional, en donde contempló pilotos, mecánicos y personal especializado, el helicóptero Chinook demostró su capacidad al lanzar más de 7.950.000 litros de agua en el combate de incendios forestales, y evitó así que los focos ígneos se propaguen.

Este helicóptero participó en el combate de incendios en el Parque Nacional Los Alerces y sus alrededores, en la zona de Cholila y el incendio Currumahuida, ambos en la provincia de Chubut. También brindó apoyo en el incendio de la zona de Río Ternero, a unos 25 kilómetros de El Bolsón. También se trasladó hacia la zona del Delta del Paraná durante el mes de marzo para atender diversos focos en el área.

Fuente: Argentina.gob.ar
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas