29.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Boeing “Chinook”, el helicóptero canadiense que combate incendios en el Delta del Paraná

La aeronave trabajó días atrás en la Patagonia y ya se encuentra en la base de San Pedro, Buenos Aíres, para colaborar en el operativo del Delta.

“Chinook”, la aeronave que colabora en el combate de focos en el Delta

La aeronave canadiense Boeing “Chinook” ya se encuentra operando en la zona del Delta del Paraná colaborando en el combate contra los focos de incendios activos. Con base en San Pedro, provincia de Buenos Aires, el helicóptero tiene la capacidad de arrojar 10.000 litros de agua.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Santa Fe con dos focos, ninguno en estado activo

Debido a sus características el helicóptero Boeing CH47-D “Chinook” es una de las aeronaves más efectivas del mundo para combatir incendios.

Leer más: Pondrán en valor el predio de la Granja La Esmeralda

En la base, el director de Planificación y Prevención del SNMF, Jorge Heider, explicó que la decisión por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de sumar a “Chinook” se dio las características de los focos en la zona: “fuego subterráneo que complica el trabajo de las brigadas”.

Por otro lado, el funcionario valoró el trabajo de los y las brigadistas y calificó su trabajo como “el más importante”, y diferenció: “para nosotros los medios aéreos son herramientas”.

Leer más: Los edificios públicos de Argentina serán sostenibles

Boeing “Chinook” arribó al país en los primeros días de enero tras la gestión de la cartera de Ambiente nacional con la Corporación Comercial Canadiense. Al respecto, Heider destacó que “Hace unos años desde el Ministerio se estaba trabajando denodadamente para tener un medio aéreo como este, que sea versátil y que no tenga la problemática de las aeronaves de ala fija que necesitan pistas largas para operar”.

En la base operativa de San Pedro también estuvo presente el intendente municipal, Ramón Salazar, quien se mostró agradecido al Ministerio de Ambiente y aseguró que el helicóptero cuenta con “características impresionantes”, y agregó que se encuentran con “muchas expectativas que nos pueda ayudar a solucionar este problema”.

Leer más: El dueño de un zoológico dejó un león muerto frente al palacio presidencial de Chile

Fuente: Gobierno Nacional
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas