6.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El gobierno santafesino trabaja en la creación de una reserva hídrica en los Bajos Submeridionales

La nueva reserva natural hídrica propuesta contempla una superficie total de 311.367 que se encuentra delimitada en el norte por la Ruta Provincial 31.

Nueva reserva hídrica en los Bajos Submeridionales

Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático provincial, participó la semana pasada de una reunión que tiene como objetivo de analizar los avances del Plan Director de los Bajos Submeridionales.

La funcionaria indicó que el gobierno de Santa Fe trabaja “en un proyecto para la creación de una nueva reserva hídrica en los Bajos Submeridionales, que implica la protección de más de 300 mil hectáreas”.

Leer más: El gobierno santafesino trabaja en la creación de una reserva hídrica en los Bajos Submeridionales

La nueva reserva natural hídrica propuesta contempla una superficie total de 311.367 que se encuentra delimitada en el norte por la Ruta Provincial 31, hacia el Oeste por la Ruta Provincial 13, hacia el Sur por la Ruta provincial 32, un camino comunal y la ruta provincial 40, y al Este por el Arroyo Golondrina. La categoría elegida se encuentra establecida en el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, a través de la Ley Provincial Nº12.175/03.

“A finales de 2021 presentamos de manera interministerial la propuesta concreta a más de 40 integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario de los Bajos Submeridionales en Las Gamas, y tuvimos una muy buena recepción”, comentó Gonnet. La iniciativa se enmarca dentro del programa de la cartera ambiental Regenera Santa Fe, el cual propone un esquema estratégico de ampliación e incorporación de áreas naturales protegidas para su protección y conservación.

Fuente: Gobierno de Santa Fe
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas