30.1 C
Santa Fe

El gobierno provincial construye complejos habitacionales en barrio Transporte y en el Parque Federal

Las obras cuentan con financiamiento del gobierno nacional a través de los programas Casa Propia y Procrear. En total, se ejecutan 390 viviendas y emplean a más de 230 trabajadores.

Obras provinciales en barrio Transporte y en el parque Federal

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, recorrieron los avances de las obras de viviendas que se están llevando adelante en barrio Transporte y en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, Frana destacó la voluntad y el trabajo conjunto entre provincia y Nación y detalló que “se trata de 192 nuevas viviendas cercanas al CIC de avenida Facundo Zuviría, cuyos terrenos fueron ocupados de manera irregular por más de 200 familias al inicio de nuestra gestión, y que poco a poco, a través del trabajo articulado que llevamos adelante con vecinos y junto al gobierno nacional, pudimos transformar esa situación conflictiva en una oportunidad de crecimiento, pasando de una ocupación a un plan de viviendas con infraestructura y espacios para la recreación, que oportunamente serán sorteados a través de Procrear”.

En los primeros días de octubre de 2020, el gobierno de la provincia junto a diferentes actores sociales, municipales y nacionales, se hicieron presentes en los terrenos ocupados de manera irregular, ubicados en las inmediaciones de 9 de Julio, 4 de Enero, Azcuénaga y Matheu, al norte de la ciudad de Santa Fe, por más de un centenar de personas, a los efectos de trabajar de forma coordinada un abordaje integral de la problemática, para regular el uso y ocupación del suelo fiscal vacante, acorde al reordenamiento territorial y a la planificación urbana.

Leer más: La comunidad deportiva se pronunció frente a la solicitud de desalojo del Club Santoto Voley

El operativo se realizó en coordinación con agentes de Gendarmería y de la Policía de Santa Fe; y personal de los ministerios de Seguridad, Infraestructura, y Desarrollo Social; la Secretaría de Derechos Humanos; y funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe.

Luego del desalojo de los terrenos, se trabajó con los vecinos en el proceso de la generación del proyecto ejecutivo de la obra, que se licitó en dos ocasiones y que actualmente se encuentra en ejecución.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas