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El Gobierno Nacional fusionará la AFSCA y la AFTIC

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció la creación del ENACOM a cargo de Miguel De Godoy. Además, informó que se impulsará la modificación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Foto: Télam
Foto: Télam

 

El Gobierno Nacional informó este miércoles la creación por DNU del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), bajo la cual quedarán fusionadas la Auditoria Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFSTIC). Además, adelantó que impulsará la futura modificación de la Ley de Medios tras una discusión parlamentaria.

En una rueda de prensa realizada en Casa de Gobierno, Marcos Peña confirmó la puesta en marcha del nuevo ente, que será presidido por Miguel De Godoy, que dependerá del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y que absorberá a partir del próximo lunes las funciones que tenían la AFSCA y AFTIC.

Además, se impulsará la modificación de la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual para, entre otras cosas, permitir la transferencia o venta de licencias -algo hasta ahora prohibido- y sacará de esa norma la regulación de la televisión por cable (entre otras cosas, los topes vigentes para operar en más de 24 localidades).  Para ello, intentarán crear una comisión bicameral del Congreso “para discutir una nueva ley de comunicaciones que integre las dos leyes, para que haya un marco normativo del siglo XXI“.  Según el funcionario, la norma sancionada por el kirchnerismo es vieja porque no tuvo en cuentas cuestiones centrales como internet y se promulgó con el objetivo principal de “controlar a los medios de comunicación”.

Se terminó la guerra contra el periodismo en la Argentina”, aseguró el jefe de Gabinete. “El periodismo debe ser independiente y crítico, si no es otra cosa”, sentenció ante un grupo de periodistas y aseguró que “queremos más transparencia en el sistema de la pauta (publicitaria), menos injerencia del Estado y que haya igualdad” respecto de la relación con los medios.

 

Fuente: Infobae/ La Nación

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