23.4 C
Santa Fe

El gobierno de Santa Fe destinará 40 viviendas en la ciudad para los afiliados a gremios adheridos a la CGT

Las residencias se encuentran en el barrio Esmeralda Este II y forman parte del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Políticas habitacionales en Santa Fe

Este martes se realizó la firma de un convenio entre la Provincia de Santa Fe y la Confederación General del Trabajo (CGT), en el cual el gobierno provincial le entregará 40 viviendas de la ciudad de Santa Fe.

Leer más: Perotti firmó convenios con Nación para la construcción de ocho nuevas escuelas técnicas

El evento fue encabezado por el gobernador Omar Perotti y se desarrolló en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno, contó con la participaron las ministras de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el director provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Edgardo Ragalli; y el secretario general de la CGT – Santa Fe, Claudio Ghirardi, entre otros.

El acuerdo establece que el gobierno santafesino otorgará 40 viviendas de los planes que ejecuta en el barrio Esmeralda Este II, que serán destinadas a cubrir las necesidades de grupos familiares de afiliados a gremios que conforman la CGT.

En este marco Perotti indicó: “Damos cumplimiento a un compromiso que hemos asumido de entregar las viviendas, con la CGT, sabiendo que es una señal, porque demanda de viviendas hay en número muy superior a la que estamos haciéndo”.

Y continuó: “Empezar a transitar un camino donde los trabajadores con sus organizaciones puedan participar de estas 40 viviendas, nadie quita que los trabajadores puedan presentarse en cualquier otro programa, pero a nivel de esquema organizativo nos parece una señal importante por el trabajo asociativo siempre da mejores resultados”.

Perotti convocó a seguir trabajando con las posibilidades de Lote Propio y las distintas variantes que tiene Vivienda, destacando que “en momentos de alquileres altos, de salarios bajos, no tengo que explicar a ninguno de los que lo están viviendo, poner viviendas en construcción integradas, también es una señal al que está alquilando, porque cede la presión sobre los inmuebles”.

También llamó a trabajar con “ritmo junto a las comunas y municipalidades, que tienen terrenos, para ir generando las construcciones sobre lote propio, lotes que nos vayan permitiendo unir las distintas tramas urbanas, generando un mejor desarrollo de cada pueblo o ciudad. Los trabajadores tienen hoy una expectativa lejana para muchos de tener su vivienda propia, por eso la fundamental acción del Estado es acompañar y tratar de que esa acción conjunta con los gremios nos permita mejores soluciones”.

Leer más: Perotti firmó el convenio para la creación de la UIF en Rosario

Por su lado, el titular de la CGT Santa Fe, Claudio Ghirardi agradeció “la posibilidad de tener estas 40 viviendas que serán destinadas en unos meses a familias de trabajadores con un sorteo en la CGT, porque la demanda es muy grande. Hoy la oportunidad de tener 40 viviendas en poco tiempo, porque están en construcción, es un hecho sumamente importante“.

Ghirardi reconoció que “hay una demanda de miles de viviendas en todo el país y en Santa Fe, y es importante contar con cosas como estas, concretas, 40 viviendas que en poco tiempo van a ser entregadas a sus beneficiarios”, y explicó para la elección de las familias beneficiarias “esta semana se darán a conocer los requisitos de la DPVyU, igual que para cualquier ciudadano, y a partir de ahí habrá un sorteo entre todas las organizaciones sindicales que pertenecen a la CGT”, finalizó.

Fuente: Gobierno de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas