12.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Gobierno convocó a alimenticias por subas de precios injustificadas

La Secretaría de Comercio Interior convocó a las principales empresas alimenticias del país para analizar subas injustificadas de precios y abastecimiento.

Suba de precios injustificadas 

Luego del pico de inflación en marzo de 6,7%, se espera que la de abril marque un 5%, por lo que Roberto Feletti convocó a las empresas alimenticias para analizar “subas injustificadas” y problemas de abastecimiento en algunos productos.

Leer más: Inflación en Argentina: ¿Cuánto aumentó la carne en marzo?

El encuentro será este viernes a partir de las 11 en la Secretaría de Comercio Interior, y están invitadas las principales empresas que dominan el mercado alimenticio: Molinos, Arcor, Danone, Nestlé, Mondelez, Mastellone y Unilever.

Para la secretaría de Comercio hubo “maniobras” en donde la industria priorizó el abastecimiento a comercios de proximidad (con menos control, pese a la canasta de Precios acordada) por sobre los supermercados.

Leer más: Paritaria: Comercio acordó un aumento del 59,5% en siete tramos

El número de inflación de abril será más bajo que el de marzo pero las subas siguen corriendo a niveles elevados. Según el último relevamiento de LCG Consultores, en la tercera semana de abril la suba de precios de los alimentos promedió el 2,1% acelerando 0,2% respecto a la semana anterior. El índice de Alimentos y Bebidas presentó una suba del 5,7% promedio en las últimas 4 semanas y 4,4% punta por punta en el mismo período.

Fuente: Minuto Uno
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas