17.2 C
Santa Fe

El gobierno confirmó un aumento de 311% en la ayuda escolar: pasará de 17 mil a 70 mil pesos anuales

El presidente Javier Milei lo determinó a partir de un decreto, por la situación de “inédita gravedad”. Beneficiará a 7,3 millones de niños y adolescentes.

Confirmaron un aumento de 311% en la Asignación de Ayuda Escolar

El gobierno nacional anunció un incremento del 311% en la Asignación de Ayuda Escolar, que pasará de 17 mil a 70 mil pesos anuales. La medida fue establecida por un decreto del presidente Javier Milei y se espera que beneficie a aproximadamente 7,3 millones de niños y adolescentes que cursan su educación desde el nivel inicial hasta el secundario.

Leer más: Milei, sobre la inflación y la economía: “El momento más duro será entre marzo y abril”

El beneficio alcanzará a 3.300.000 de chicos asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 de chicos con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

Entre las razones por la que se toma la medida, el decreto resalta que en el país “se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

La Ayuda Escolar Anual puede ser tramitada las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario.

El tope máximo de ingreso para ser elegible para el beneficio es de  $3.960.000 (bruto) contando el grupo familiar. Además, el máximo de ingreso de cada integrante del grupo familiar debe ser de $1.980.000 (bruto).

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas