18.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El gobierno busca como objetivo que los precios de algunos alimentos vuelvan a los valores de febrero

Así lo indicó Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, que también anunció una “línea de créditos por $8.000 millones a tasa subsidiada para la industria molinera”. 

Paquete de medidas del gobierno para contener el precio de alimentos

En una conferencia de prensa Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, anunció este lunes que “en 24 horas” se definirá cuáles son los alimentos cuyos precios se retrotraerán a los valores que tenían del 8 al 10 de marzo.

“En 24 horas se va a clarificar cuál es la responsabilidad de la industria y de los intermediarios y los precios que se hayan adoptado de manera injustificada tienen que ser retrotraídos hacia 8 o 10 de marzo, que tienen que ver con los esquemas de Precios Cuidados que implementa la Secretaria de Comercio Interior”, afirmó Kulfas.

El ministro alertó que “se definió formar un fondo, incorporar recursos para subsidiar el precio interno y, de esta manera, las industrias que manejan harina de trigo tengan los recursos y puedan ofrecer los productos a los precios del mes de febrero”.

Leer más: Desde el gobierno descartan suba en las retenciones al maíz, soja y trigo

“Se incrementaron las retenciones para el aceite y la harina de soja para sumar esos recursos a este fideicomiso, para compensar a los molinos harineros que pagarán más caro el trigo y pueden tener esa compensación. Y que, a la vez, el pan y otros productos vuelven a los precios de febrero”, dijo.

Kulfas agregó que se lanzará una “línea de créditos por $8.000 millones a tasa subsidiada para la industria molinera” con el objetivo de que los molinos aceleren la compra de trigo para producir harina pero eviten “un traslado masivo de precios a la mesa de los argentinos”.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas