26 C
Santa Fe

Desde el gobierno descartan suba en las retenciones al maíz, soja y trigo

La portavoz presidencial sostuvo que si bien se "están estudiando medidas, ninguna es la suba de retención a la producción". 

Retenciones a la producción de maíz soja y trigo 

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, aseguró que el Ejecutivo no está pensando en cobrarle más impuestos a la producción de maíz, soja y trigo. Sin embargo, no adelantó nada de lo que sucederá con los otros productos apuntados que son el aceite de soja y la harina.

En diálogo con periodistas precisó “Se están estudiando medidas, ninguna es la suba de retención a la producción de maíz soja y trigo. Tenemos que entender que las consecuencias económicas de la guerra ya llegaron a la Argentina y la preocupación del Presidente es detener estas subas de precios que hay entender en un contexto mundial”, dijo la vocera.

Leer más: Daniel Costamagna calificó de retroceso el aumento de retenciones a las exportaciones de aceite y harina de soja

La idea del gobierno nacional es activar un paquete de medidas para contener el aumento de precios, estos incluyen desde ampliar precios cuidados y fijar precios máximos para artículos de primera necesidad a incrementar dos por ciento las retenciones a la harina y aceite de soja y ampliar los fideicomisos.

Fuente: La Nación
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas