16.6 C
Santa Fe

El gobierno busca comenzar abril con acuerdos y sin conflictos en la negociación salarial con docentes y médicos

La provincia cerró la paritaria central el martes pasado pero aún no pudo resolver el conflicto con AMRA, Amsafé y Sadop.

Abril comienza con nuevas negociaciones paritarias en Santa Fe

A casi tres meses de comenzar las negociaciones 2024 con los gremios docentes, el gobierno provincial tiene previsto convocar nuevamente esta semana a los sindicatos que representan a los maestros de escuelas públicas (Amsafé) y privadas (Sadop).

Sin que se prevean medidas de protesta por parte de los sindicatos para esta semana, las autoridades confían en alcanzar un acuerdo que permita mantener la continuidad del ciclo lectivo.

Cabe recordar que la semana pasada los docentes rechazaron de forma rotunda la propuesta que ofrecía un aumento del 9% sobre los salarios de diciembre, a ser pagado en marzo, junto con un bono único del 7.5%.

En respuesta a esta oferta, los maestros de escuelas públicas y privadas llevaron a cabo dos semanas de paro de 48 horas con un alto nivel de acatamiento.

Expectativa en el sector médico

Mientras tanto, los médicos agrupados en Amra rechazaron la oferta salarial del 17% sobre los salarios de diciembre de 2023 presentada por la provincia la semana pasada, y decidieron tomar medidas de protesta para el jueves 4 de abril.

Días antes los sindicatos de la administración central de Santa Fe (Upcn y ATE) dieron por cerrada la negociación salarial al aceptar un aumento del 20% para las categorías iniciales (1, 2 y 3) y del 17% para las categorías superiores (4, 5, 6, 7, 8 y 9) sobre los salarios de diciembre de 2023.

Leer más: Médicos de AMRA rechazaron la oferta, van al paro y piden ser convocados por el Gobierno

En consecuencia, se esperaba que docentes y médicos pudieran acordar de manera similar a paritaria central, situación que, hasta el momento, no se dio.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas