13.9 C
Santa Fe

Copa Argentina: Defensa eliminó a San Lorenzo y jugará la final contra Estudiantes

El Halcón, que hasta la undécima edición nunca había superado la barrera de los cuartos de final, se impuso 1-0 con el gol de Santiago Solari y buscará ante el Pincha el primer título en la competencia integradora.

Defensa, finalista de la Copa Argentina

Este jueves por la noche, Defensa y Justicia volvió a dar una muestra de jerarquía al eliminar a San Lorenzo en el estadio de Lanús y clasificarse por primera vez a la final de la Copa Argentina. Santiago Solari marcó el tanto del triunfo para el Halcón, que definirá el título en la undécima edición ante Estudiantes de La Plata que eliminó a Boca.

El equipo ganador hizo méritos para llevarse la clasificación en los 90 minutos. El gol anotado por Solari, quien aprovechó un rebote de Augusto Batalla y una desconcentración de Malcom Braida, fue justo por lo hecho por uno y otro dentro del campo de juego. Ambos contaron con posibilidades para abrir el marcador, pero la iniciativa siempre fue del conjunto de Florencio Varela, que tuvo en el ingresado Gonzalo Castellani a uno de los puntos altos en la histórica noche de este jueves.

San Lorenzo se sintió incómodo durante todo el partido. Al punto tal, que debió buscar la igualdad en el complemento y no contó con situaciones claras de gol para llegar al empate. Sus intentos se redujeron a centros y a arrebatos individuales que fueron controlados sin inconvenientes por los futbolistas rivales. Defensa y Justicia se replegó en campo propio y buscó ampliar la ventaja a través de salidas rápidas que no fueron aprovechadas por sus hombres de ataque.

El final del partido significó un grito de desahogo y felicidad en todo Florencio Varela. Defensa y Justicia, el equipo que hace algunos años solo tenía como objetivo dejar de deambular por la B Nacional, tiene un presente de ensueño que se ve reflejado en los resultados obtenidos dentro del campo de juego. Ya hizo historia en el plano internacional y buscará hacerse fuerte en el local. La certeza es que su rival será Estudiantes de La Plata y que la undécima edición entregará un campeón inédito.

Resumen de Defensa y Justicia vs. San Lorenzo

 

Fuente: Copa Argentina
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas