29.3 C
Santa Fe

El DT del PSG habló de la suspensión a Messi: “La decisión no fue mía”

Christophe Galtier rompió el silencio y habló de la decisión de la dirigencia del Paris Saint-Germain de suspender a Messi por dos semanas debido a su viaje a Arabia.

Messi fue suspendido en el PSG

El Paris Saint-Germain decidió suspender por dos semanas a Lionel Messi por viajar a Arabia Saudita sin tener el permiso del club, después de la derrota del pasado domingo ante el Lorient por la Liga 1.

El club parisino no comunicó oficialmente la medida, pero Christophe Galtier, entrenador del PSG, fue el primero en referirse a la medida en conferencia de prensa: “Hagamos la cronología. Fui informado por el club en el inicio de la semana de la decisión del club de suspender a Leo. Cuando fui informado tomé la decisión de no hacer comentarios al respecto”.

Leer más: Messi no seguiría en el PSG tras la suspensión: las alternativas para su futuro

que para estas horas ya está más que confirmada, luego de que el mismísimo 10 campeón del mundo publicara un video en sus redes para pedir disculpas.

“La pobreza del nivel del equipo, sumado a la sanción a Messi, hacen que este no sea un periodo placentero para mí”, aseguró el DT, y reveló: “La decisión de la sanción a Messi no fue mía. A mí me la informaron”.

“El club no vive un periodo agradable”, dijo el entrenador del PSG, que tras perder ante el Lorient es seguido de cerca en la tabla por el Olympique de Marsella, y deberá recuperar su rumbo para defender el título.

La suspensión al astro rosarino implica que el capitán de la selección argentina se pierda los duelos de la Ligue 1 ante Troyes y el Ajaccio, además de que no entrene con el resto del plantel y no cobre su sueldo por dos semanas.

Sobre si el choque del 30 de abril en el partido de Liga con el Lorient fue el último de Messi con la camiseta del PSG, Galtier dijo: “Habrá que ver con el propio Leo, que es el principal afectado”.

Leer más: Hinchas del PSG insultaron a Messi frente a la sede del club: “Hijo de pu…”

El pedido de disculpas de Messi al PSG y sus hinchas

Lionel Messi rompió silencio a través de las redes sociales para disculparse con sus compañeros y el club por su suspensión: “Antes que nada pedir perdón obviamente a mis compañeros y el club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores”, declaró.

“Tenía organizado este viaje a Arabia el cual había cancelado anteriormente y este no pude. Vuelvo a repetir, pedir perdón por lo que hice y acá estoy a la espera de lo que el club decida”, concluyó.

Leer más: Lionel Messi rompió el silencio tras la sanción del PSG

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas