29.3 C
Santa Fe

Messi no seguiría en el PSG tras la suspensión: las alternativas para su futuro

El Paris Saint-Germain suspendió a Messi por dos semanas tras no presentarse a entrenar con el plantel debido a un viaje a Arabia Saudita.

El PSG suspendió a Messi por viajar a Arabia Saudita

El Paris Saint-Germain decidió suspender a Lionel Messi por dos semanas, sin goce de sueldo y sin poder entrenarse con el resto del plantel, debido a que el futbolista argentino viajó a Arabia Saudita sin autorización del club y no se presentó al entrenamiento del lunes con el resto del equipo.

La relación entre Messi y el PSG está rota y este último episodio parece ser el fin del ciclo del 10 en Parque de los Príncipes, ya que los parisinos habrían decidido no renovarle el contrato para la próxima temporada, que tiene vencimiento en junio. ¿Qué pasará con Messi?

Leer más: El PSG suspendió a Messi por dos semanas por su viaje a Arabia Saudita

La noticia puso en alerta a varios de los interesados en el capitán de la Selección Argentina: el Barcelona quiere repatriarlo tras dos años de su partida a Francia, aunque aún no ha habido una oferta formal. El presidente azulgrana Joan Laporta mostró su interés en que regrese al club en ocasiones anteriores, apoyado por el DT Xavi Hernández.

Sin embargo, el club habría recibido la negativa de inscribirlo por parte de La Liga Española, que rechazó el programa de viabilidad económica presentado por el Barça debido a que estarían excedidos en casi 200 millones de euros en relación al límite salarial.

Leer más: Messi podría asistir a la despedida de Maxi Rodríguez en Rosario

El Inter de Miami sueña con cerrar el fichaje más importante de la historia del la MLS. Con David Beckham como uno de sus principales accionistas, el club norteamericano podría presentar una oferta por el crack rosarino. La expectativa de esta posibilidad creció a finales de abril, cuando el exfutbolista inglés y actual propietario del equipo visitó a Leo en las instalaciones del PSG.

Lo cierto es que en este momento Messi solo cuenta con la millonaria oferta del Al-Hilal de Arabia Saudí, equipo dirigido por Ramón Díaz, a cambio de 400 millones por una temporada.

Leer más: La revista Time ubicó a Lionel Messi entre las 100 personas más influyentes del mundo

Muchos son los interesados, pocos los que podrían alcanzar una oferta económica digna del siete veces ganador del Balón de Oro.

El futuro del astro rosarino es inédito e incierto: el 10 campeón del mundo quiere seguir compitiendo en el más alto nivel europeo, por lo que cualquier destino fuera del allí parece descartado. Solo le quedan tres partidos con la camiseta del PSG, que podría disputar luego de cumplir con las dos semanas de suspensión.

Leer más: Messi sigue sumando premios: recibió tres reconocimientos de la IFFHS

Fuente: Infoabae, BolaVip
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas