6.6 C
Santa Fe

El Coro Municipal presenta “Paisajes: lugares y sentires en la música coral”

Este viernes quedará inaugura la temporada de conciertos del Coro Municipal, con un recital gratuito en el Foro Cultural Universitario. Se trata de un viaje musical por diferentes épocas y lugares de la mano del coro conducido de Juan Barbero.

Concierto gratuito de la mano del Coro Municipal de Santa Fe

Este viernes 19 de abril, desde las 20 horas y con acceso gratuito, la Sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) será escenario de un viaje musical por diferentes épocas y lugares de la mano del Coro Municipal, bajo la conducción de Juan Barbero. De esta forma se inaugura la temporada de conciertos de este organismo junto al auspicio de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL.

Leer más: Día Mundial de la Radioafición: un trabajo singular que se adapta a los tiempos actuales

Paisajes: lugares y sentires en la música coral

El repertorio elegido para este primer concierto del año abarca un abanico de obras donde la diversidad de estilos y estéticas se fusionan. Las piezas presentarán paisajes que van desde barroco italiano hasta arreglos para coro mixto de músicas latinoamericanas, composiciones del cancionero popular argentino y sonoridades de raíz africana. De esta forma, la música coral será vehículo para un viaje por diferentes sonoridades que invitarán a la audiencia a transmudar y conectar con sensaciones y emociones desde la caja negra de la Sala Saer.

Las obras seleccionadas corresponden a compositores y arregladores como Modesta Bor (Venezuela), Claudio Monteverdi (Italia), Beatriz Corona (Cuba), Eric Withacre (Estados Unidos) y la santafesina Águeda Garay, entre otros. A las voces del coro se sumarán el piano en manos de Andrea Espíndola como invitada y la percusión Jorge Mockert, integrante de la Banda Sinfónica Municipal.

La sala cuenta con acceso para personas con discapacidad motriz.

Coro Municipal de la Ciudad de Santa Fe

Con casi 43 años de historia musical, este organismo continúa trabajando en acercar la música a la comunidad santafesina y en especial a instituciones educativas. Además de sus labores protocolares en actos oficiales se destacan: dos presentaciones en el Festival de Cosquín junto a la Banda Sinfónica Municipal de Santa Fe; actuaciones junto a León Gieco, Eduardo Falú y otros artistas de renombre nacional e internacional; el Concierto “La Misión” junto a la Orquesta Sinfónica Provincial; su participación en el XIX Festival de Coros de la Universidad Católica de Santa Fe junto al coro de esa institución y al Coral Canticela de Barcelona. Su intervención en las “Veladas Medio Espeluznantes”, con Ernesto Acher; su presencia en más de una ocasión en la Gala Solidaria en el Teatro Municipal junto a Virginia Tola. Formó parte del Concierto Multicoral, organizado por el Instituto Coral Provincial en el Paraninfo de la UNL y del Homenaje a Carlos Guastavino.

Se destaca también su participación en la zarzuela Luisa Fernanda y en la obra “El Mago de los Sueños” de Alberto Balzanelli, invitado por el Instituto Coral Provincial. Participó en el estreno americano de la obra Gloria, del compositor y director argentino Martín Palmeri en la ciudad de Paraná; en la obra “Romance de los 7 Jefes”, de Coco Dominguez Tealdi; en la Misa por la Paz y la Justicia de Ariel Ramirez, y en el Festival Voces en el Camino donde estrenó obras de Eduardo Malachevsky. Se presentaron en la obra Mujeres Argentinas de Ariel Ramírez y la Misa Criolla junto a Facundo Ramírez, en las primeras ediciones del festival Aires Sinfónicos y en el concurso de arreglo y composición “Ariel Ramírez”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas