18 C
Santa Fe

El Concejo Municipal plantea la inclusión en el presupuesto nacional 2017 del Puente Santa Fe – Santo Tomé

A través de un Proyecto de Comunicación, presentado por el concejal Leandro González y acompañado por sus pares de distintos bloques, el Concejo Municipal expresó su preocupación por la no inclusión de la obra en el presupuesto 2017. También se manifestó la inquietud sobre el Puente Santa Fe – Paraná y el ingreso al puerto local.

20160922190126_DSC-0022El Concejo aprobó en la sesión de hoy un proyecto a través del cual los concejales manifiestan su preocupación por la no inclusión de previsiones presupuestarias destinadas a la construcción del Puente Santa Fe- Santo Tomé en el proyecto de Presupuesto Nacional 2017. Asimismo, también solicitan a los legisladores nacionales que realicen las gestiones que resultaren convenientes a fin de procurar la inclusión de dichas previsiones presupuestarias.

Leandro en referencia al mismo, manifestó que “es de público conocimiento lo que esta obra representa para ambas ciudades, y son innumerables los beneficios que traería. Su realización sin dudas sería un acto de justicia, ya que se trata de un proceso que viene desde hace mucho tiempo; hace 19 años que estamos discutiendo la realización o no del puente”.

Por otro lado, el concejal radical agregó que “Diariamente 40.000 vehículos pasan por el Puente Carretero. Es por eso que estamos convencidos de que el Puente Santa Fe – Santo Tomé es una obra fundamental para la conectividad y el desarrollo de la región. Es por eso que desde el Concejo, siempre de manera unánime, ya hemos manifestado nuestra preocupación sobre el tema en varias oportunidades. A través de una Resolución, que ya se encuentra aprobada, convocamos a una reunión informativa a autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, y hasta la fecha no hemos tenido respuesta. A su vez, también solicitamos al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones correspondientes ante el Poder Ejecutivo Nacional a fin de que proceda a efectivizar con celeridad el llamado a licitación para la ejecución de las obras”.

Para finalizar, Leandro González resaltó “la necesidad que todos los estamentos, de todas las fuerzas políticas, lleven adelante acciones concretas ante Nación, que permitan que dicha obra se haga realidad. Es necesario que se cumpla con la palabra empeñada, y justamente es eso lo que hoy estamos reclamando; tanto por la inclusión dentro del Presupuesto Nacional 2017 como en las gestiones que le solicitamos a los legisladores nacionales. Es importante recordar que en 2007 el ex presidente Néstor Kirchner anunció la realización de la obra”. “Más allá de los partidos políticos, y de las circunstancias, la política debe dar el ejemplo y hay que hacer todos los esfuerzos posibles para que el Puente Santa Fe – Santo Tomé como el Puente Santa Fe – Paraná y el acceso al nuevo puerto estén incluidas en las discusiones que se van a  dar en los próximos meses”, finalizó.

Fuente: Prensa Concejo Municipal

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas